El juego / Jobs

La mayoría de los personajes de Explorer comienzan el juego como Begginner en Maple Island. Una vez que los jugadores hayan entrenado a sus personajes en los niveles apropiados y hayan cumplido con los requisitos de estadísticas, pueden completar el primer ascenso de trabajo. 

Los jugadores se enfrentan a 5 opciones: el Guerrero, el Arquero, el Ladrón, el Mago o el Pirata. Todos los trabajos requieren que el jugador tenga al menos el nivel 10 antes del avance. Cada Job tiene diferentes requisitos de estadísticas. La primera opción de trabajo decide la clase del personaje. Debe tenerse en cuenta que puede estar por encima del nivel para avanzar en el trabajo, pero esto no se recomienda, especialmente si es un mago o un guerrero, ya que perderá HP o MP, dependiendo de su clase. Todos los futuros avances en el trabajo simplemente refinarán y fortalecerán esta elección inicial. Cabe señalar que una vez que un personaje ha elegido un determinado trabajo, no puede cambiarlo. 

Sin embargo, para los Explorers, una vez que alcance el nivel 101, puede cambiarse a otro trabajo en la misma rama (por ejemplo, si es un Corsair, puede cambiar su trabajo a un Maestro de cañones o un Buccaneer, y su DEX se convertirá automáticamente a STR).

Este juego es un MMRPG (Massive Multiplayer Roling Player Game), que como la mayoría de juegos se trata de un personaje que comienza en nivel 1 y sube de nivel mejorando su fortaleza y pueden atacar monstruos mas fuertes. Actualmente el nivel máximo es 275, lo cual es muy pero muy dificil de llegar, ya que llegar a nivel 200 solamente ya se hace notar como un gran reto.

Solo los caracteres de los niveles 30 y superiores pueden ganar más poder realizando un Job Advanced. Las clases que están disponibles esta vez difieren con el primer trabajo del jugador. Los Thief pueden elegir entre Assessin o Bandit. El arma elegida por un Asesino es una garra que se usa para lanzar estrellas arrojadizas; Un bandido maneja dagas. A los Mage se les dará la opción de Cleric con ataques curativos y basados ​​en Holy, o dos tipos diferentes de Magos con Fire/Poisson o Ice/Lightning. Los magos atacan con varitas y bastones. Un Archer puede elegir convertirse en un Bowman que equipe un arco o un CrossBowman que tenga una ballesta. Finalmente, un Warrior puede elegir entre convertirse en una página que ataca con armas contundentes o espadas, un lancero que usa lanzas o brazos de barra, o un luchador que usa espadas o hachas. Los Pirate pueden elegir entre Brawlers o Gunslingers. Cada clase tiene sus propios méritos y desventajas. Como es el caso con cada avance de trabajo, se introducen nuevas habilidades al jugador.

En el nivel 60, los personajes pueden volver a cambiar de trabajo hablando con sus respectivos instructores de 3er. Trabajo en el Mystics Hut en El Nath of Ossyria y completando dos misiones asignadas a ellos. A diferencia de los avances de trabajo anteriores, el jugador no tiene una opción. Los ladrones que se convirtieron en asesinos se convierten en ermitaños, pero los ladrones que eligieron convertirse en bandidos se convierten en jefes bandidos. Los magos que eligieron el camino de los Clérigos se convierten en Sacerdotes y los Magos de ambos tipos se convierten en Magos. Los cazadores se convierten en Rangers y los Ballesteros se convierten en Snipers. Los guerreros que se convirtieron en páginas se convirtieron en caballeros blancos, los lanceros en berserkers y los combatientes en cruzados. Los piratas que se convirtieron en Brawlers se convierten en Marauders, los Gunslingers en Outlaws.

En el nivel 100, el personaje puede volver a cambiar de clase y volverse aún más poderoso con su cuarto avance en el trabajo. Los ermitaños se convierten en señores de la noche, el bandido jefe se convierte en Shadowers, los guardabosques se convierten en maestros de arco, los francotiradores se convierten en tiradores, los sacerdotes se convierten en obispos, los magos se convierten en magos, los cruzados se convierten en héroes, los caballeros se convierten en paladines, los berserkers se convierten en caballeros oscuros, los merodeadores se convierten en bucaneros y los outlaws se convierten en corsarios . A los jugadores se les otorga el estado de 4to trabajo después de haber recuperado 2 artículos para sus respectivos instructores de 4to trabajo que se encuentran en Leafre.

Otros personajes comienzan el juego dependiendo de su trabajo. Una hoja doble comienza en el jardín secreto. Un cañonero comienza en la isla de Coco y luego llega al Nautilus. Mihile, después de la introducción, y todos los Caballeros de Cygnus parten de Ereve. Aran comienza desde Rien, Evan comienza desde Nautilus y Henesys respectivamente, Mercedes comienza desde el pasado en Elluel, Phantom comienza desde su nave, Lumiere y Luminous comienza en el pasado Templo del Tiempo, y eventualmente llega a la casa de Lania en Ellinia. Todos los personajes de Resistencia, excepto Demon Avenger / Slayer, que comienza desde el pasado en Temple of Time, comienzan en Edelstein. Ambos personajes Nova, Kaiser y Angelic Buster, comienzan en Panteón.

En el nivel 140, todos los personajes reciben habilidades Hyper, habilidades para mejorar sus habilidades actuales. Esto, por supuesto, necesita un nivel de requisito previo requerido. En los niveles más altos, se pueden obtener más habilidades hiperactivas hasta el nivel 200. Los parches recientes aumentaron el nivel más alto que se puede alcanzar: nivel 250.

Todos los personajes tienen aproximadamente el mismo nivel de avance en el trabajo, excepto Dual Blade y Evan. Cygnus Knights solía tener solo un nivel máximo de 120, pero en parches recientes, el nivel máximo es de 250 para Thunder Breakers, Wind Archers y Dawn Warriors. También hay otra rama de personajes llamada Ultimate Explorers, que utiliza el nivel 120 de Cygnus Knights como base, pero a partir de estos parches recientes, esta rama ya no se puede crear.

Otro detalle importante es que cada uno de los personajes tiene STATS, estos son STR, DEX, INT y LUK. Cada persona tiene un STAT como base, o en algunos casos especiales mas de uno.

Los siguientes personajes tiene como base el STR:

  • Todos los Warriors.
  • El pirata que termina siendo BUCCANNER
  • El CANNONNER
  • DAWN WARRIOR, MIHILE, Thunder Breaker
  • Demon Slayer / Demon Avenger (HP)
  • Aran y Shade
  • Blaster
  • Kaiser
  • Zero
  • Hayato


Los siguientes personajes tiene como base el DEX:

  • Todos los Archer
  • El pirata que usa pistola
  • Wind Archer
  • Mercedes
  • Angelic Layer
  • Wild Hunter
  • Mechanic
  • Angelic buster

Los siguientes personajes tiene como base el INT:
  • Todos los magician
  • Blaze Wizard
  • Evan
  • Luminous
  • Battle mage
  • Kanna 
  • Beast Tamer

Los siguientes personajes tiene como base el LUK:

  • Todos los Thief
  • Dual Blade
  • Night Walker
  • Phantom
  • Cadena
  • Xenon (all stats)
  • Jett



La siguiente tabla muestra los tipos de Job que se avanza en el Juego:


First Job
Level 10
Second Job
Level 30
Third Job
Level 60
Fourth Job
Level 100
Beginner
Explorers
Max Level : 275
SwordmanFighterCrusaderHero
PageWhite KnightPaladin
SpearmanBerserkerDark Knight
MagicianWizard (Fire/Poison)Mage (Fire/Poison)Arch Mage (Fire/Poison)
Wizard (Ice/Lightning)Mage (Ice/Lightning)Arch Mage (Ice/Lightning)
ClericPriestBishop
ArcherHunterRangerBow Master
Crossbow ManSniperMarksman
RogueAssassinHermitNight Lord
BanditChief BanditShadower
Rogue (Dual Blade)Blade Recruit(lv20)Blade Acolyte(lv30)Blade Specialist (lv45)Blade Lord(lv60)Blade Master
PirateBrawlerMarauderBuccaneer
GunslingerOutlawCorsair
CannoneerCannoneerCannon TrooperCannon Master
Noblesse
Cygnus Knights
Max Level : 275
Dawn Warrior
Blaze Wizard
Wind Archer
Night Walker
Thunder Breaker
Mihile
Hero
Legendary Heroes
Max Level : 275
Aran
Evan
Mercedes
Phantom
Luminous
Shade
Resistance
The Resistance
Max Level : 275
Demon Slayer/Demon Avenger
Blaster
Battle Mage
Wild Hunter
Mechanic
Xenon
Nova
Nova Race
Max Level : 275
Kaiser
Cadena
Angelic Buster
Transcendent
Child of Goddess
Min Level : 100, Max Level : 275
Zero
Version Exclusive
Max Level : 275
Jett
Dragon Warrior (Zen)
Hayato
Kanna
Beast Tamer

Por otro lado, si quieren saber mas sobre los Jobs, pueden leer lo siguiente:

Clases de personajes Aventureros

Los aventureros son los pioneros viajeros del mundo de Maple y principales exploradores que se enfrentan a la amenaza de Scurrio y sus esbirros. Los aventureros comprenden 7 clases, cada una de ellas con distintas características y habilidades y llegan hasta el nivel 200, 5 ability point y 3 skill points por cada nivel adquirido, los cuales se distribuyen a las habilidades correspondientes o a una específica habilidad. Las 7 clases de aventureros, son las siguientes.
Novato

Desde que comienzas a jugar hasta que obtienes el primer trabajo de avance (nivel 8(Mago)/10(los demás)) el personaje será un novato, a partir de ese nivel y hayas hecho el trabajo de avance, nunca más será un principiante. Después de Beginner se puede avanzar a Guerrero, Arquero, Ladrón, Mago, Pirata o Dual Blade, aunque son pocos los jugadores que se quedan como Novato.
Guerrero

Es la clase con la mayores cantidad de HP y también una de las dos que nada más atacan con contacto físico cercano (los bandits y Brawlers también atacan de cerca).El guerrero sube DEX y STR (la DEX le sirve al guerrero para atacar a monstruos de mayor nivel que él y que los ataques no fallen). Se consideran la clase más lenta de entrenar, pero las recompensas son grandes. Su poder de ataque es alto, pero es rebasado por los asesinos en velocidad de ataque. Existen 3 sub clases de guerreros: Los luchadores, quienes son la clase de guerrera que se dedica únicamente al ataque, pues casi todos sus habilidades tienen que ver con más fuerza y rapidez. Tienen una habilidad de soporte, llamado rage, que es muy efectivo ya que aumenta su daño de manera drástica. Lamentablemente, tienen muy poco MP. Los page se consideran los guerreros de soporte, aunque también pueden ser muy fuertes. Tienen menos HP que el resto de los guerreros, pero su MP es mayor. Los lanceros son capaces de atacar a mayor distancia y con más fuerza, pero con el coste de ser más lentos. Se cree que los lanceros hacen más daño que un luchador. Para ser guerrero, debes ser nivel 10, tener 35 de strenght e ir a Perion y hablar con Dances with Balrog, quien te convertirá en uno.

Arquero

Esta clase es efectiva en el ataque a distancia y dependiendo de la habilidad y el nivel puede incluso infringir daño consecutivo. El arquero se sube STR y DEX. Puede equiparse con armas como espadas o mazos para ataque cercano. Cuando se está entre niveles 11 a 15 para causar más daño es recomendable tener 20 STR. La habilidad critica hit ayudará a causar más daño y funciona con cualquier ataque ofensivo y Amazon’s Eye ayudara a matar monstruos desde mayores distancias. Existen dos sub-clases ballestero y cazador que a su vez suben a Sniper y Ranger. Para ser Crossbowman debes ser nivel 30 y es recomendable que los puntos de STR sean iguales a tu nivel (Así: Nivel 25 – STR 25), para Hunter debes ser nivel 30 y es recomendable tener +5 STR que tu nivel (Así: Nivel 25 – STR 30). Ya que el Hunter requiere más STR para equipamiento. El ranger goza de una gran velocidad y el Sniper de un poder envidiable (al mismo nivel que al de un caro Thief de tercer job) y con una gran cantidad de habilidades el jugador debe tener una gran habilidad en el manejo del teclado para poder distribuir la cantidad de ataques. Otra ventaja es que cuentan ambos con ataques contradictorios como de Hielo (crossbowman) y Fuego (bowman), lo cual les permite tener muchas ventajas sobre una amplia gama de enemigos. Para ser Bowman debes ser nivel 10 o superior, tener 25 de DEX e ir a Henesys y hablar con Athena Pierce en Mushroom Park quien convertirá al personaje en uno.

Mago

Hechicero. Se obtiene hablando con Grendel the Really Old, el cual se encuentra en “Ellinia”, ciudad entre árboles donde se encuentra el puerto para partir a “Ossyria”, necesita nivel 8 y un mínimo de 20 de INT para poder hacer el avance a mago. En nivel 30 pueden escoger entre tres sub-clases: Fire/Poison (magos dominantes de Fuego y Veneno), Ice/Lightning (magos dominantes del Hielo y la Electricidad), Cleric (curanderos). Para conseguir el segundo trabajo debes tener nivel 30 e ir donde Grendel The Really Old el cual te dará una carta que se la debes entregar al Magician Instructor que se encuentra al norte de Ellinia. El instructor te llevara a un lugar con Course Eyes y Horny Mushrooms, que no son como los comunes, son más fuertes. Al matar a esos monstruos, conseguirás Dark Marbles por cada uno que mates (pero no siempre lo bajan), necesitas 30 Dark Marbles para poder regresar donde el instructor. Luego el instructor te mandará donde Grendel para elegir tu segundo trabajo (Fire/Poison, Ice/Lighting o Cleric) Acerca de los Fire Poison es que de todos los tipos de magos son los que más ataque pueden tener (si sabes distribuir bien tus Skill Points) y tienen ventaja con los monstruos tipo hielo y algunos de plástico, tienen ventaja con los monstruos tipo fuego y agua; y los Cleric tienen ventaja con los monstruos tipo dark (oscuros), y Undeads (muertos)scooby manda y punto.

Ladrón

Requiere nivel 10 y un mínimo de 25 de DEX para poder avanzar, se debe hablar con Dark Lord localizado en “Kerning City” en “Victoria Island”. También se considera la clase que produce menos dinero ya que sus equipamientos tienen altos precios. En nivel 30 pueden escoger entre dos sub-clases: Asesino (Ninja), y Bandido.

Pirata

Se afirma que ocupas 20 DEX como mínimo al nivel 10 para llegar a ser Pirata. Esta nueva clase se destaca por sus avances al segundo job, “Gunslingers”, que se destaca por usar armas de fuego como revólveres, y los “Brawler”, que usan nudillos. La clase pirata ya está disponible en todas las versiones (Global, Europe(reciente),Korea), exceptuando Maple brazil. De estos dos tipos de pirata los “Buccaneros” tienen ventaja sobre los corsarios, ya que tiene un alto HP por sobre los “Outlaws”, sus ataques son muy rápidos dando gran facilidad además de tener habilidades en los que usa rondas de golpes que quitan bastante HP, quizás uno de los que más daño causa en Maplestory. Los “Outlaws” usan la Dex como base de su ataque, se especializa en el ataque a distancia aunque su HP no iguala al de los “Bucaneros” es muy fuerte y veloz también aunque en daño los pirata “Bucaneros” son muchos mejores y cuando llega al 10 job, se vuelven casi invensibles a diferencia de las otras categorías scooby manda y punto. Biel

Dual blade

Es una categoría aislada de los exploradores pero que sigue el camino de los ladrones, la diferencia es que son una clase ninja que usa doble daga. Para ser un Dual blade, antes que nada hacer todos los quests de Ryden y subir los estatus al igual que el ladrón a 25 DEX y hablar con Dark Lord para hacer el primer trabajo quién convierte en Rogue que es parecido al Rogue de la clase de los ladrones, con la diferencia que excluye algunas habilidades del original; luego de cumplir con todos los quests de Ryden, se debe hablar con Ryden y él conducirá al personaje a un jardín secreto en el cual se debe de buscar a Lady Syl y hablar con ella una vez que se llega a nivel 20 para que convierta al personaje en un Dual Blade.

Cygnus Knight (Caballeros de Cygnus)
Nobleza

Noble, el cual al llegar a nivel 10 decides si convertirte en un Dawn Warrior (“El Guerrero del Amanecer”, Blaze Wizard (“El Hechizero De la Llama”, Wind Archer (“El Arquero del Viento”, Night Walker (“El Caminante de la Noche” y Thunder Breaker (“El que Quiebra los Truenos”.

Sus habilidades se basan en sub-divisiones de las clasicas clases de “adventurers” aunque hay algunas unicas e incomparables.

/Dawn Warrior – Page/ /Night Walker – Assasin/ /Thunder Breaker – Brawler/ /Wind Archer – Hunter/ /Blaze Wizard – A pesar de basar en parte al “Fire & Poison – Mage” solo usa fuego y en formas muy distintas/

Aunque existe el limite de nivel siendo el máximo 120, a los Caballeros Cygnus se les otorga un AP (ability point) adicional por nivel (hasta nivel 70).


Los Guerreros Legendarios

Durante la era donde el mago negro dominaba el mundo de Maple hace muchos siglos, 5 héroes protegían a los ciudadanos de su oscuridad. Ellos pelearon contra el mago con sus poderes únicos pero fue imposible proteger al mundo y a las persona, así que para evitar que su gente saliera lastimada, los héroes los mandaron a la seguridad de Victoria Island y empezar la batalla final contra el mago. Cuando el polvo de la batalla se disipó los héroes habían desaparecido, dejando creer a todos que habían muerto Ahora siglos después ellos han regresados.

Este es el prologo de las próximas clases en salir las cuales serán parte de los cinco guerreros legendarios. hasta ahora solo se han revelado a dos de ellos:

Aran

Esta clase dependerá de un nuevo sistema de Combos, el cual consistirá en Combos como Ctrl + Ctrl + arriba + abajo + habilidades. tendrá como nivel máximo 200. Disponible en GMS (Maple Story Global y Maple Story Europe).

Evan

Se encuentra un huevo el cual nacerá en un dragón e ira creciendo dependiendo de tu nivel el será el que tenga las habilidades y podrá usar poderes de fuego, hielo y trueno. Disponible en GMS (Maple Story Global y Maple Story Europe)

La Resistencia

Una nueva subclase añadadida dentro de algunos de los ya conocidos aventureros, como el wild hunter que se añaden a los arqueros, el battle mage añadido a la clase de los magos y el mecanic añadido a la clase pirata.

Wild Hunter

Es un arquero montado en una pantera domada. La habilidad de montar una pantera y poder atacar sobre ella promete un repertorio de habilidades innovadoras, de hecho, la mitad de los skills del Wild Hunter se basan en habilidades tanto pasivas como activas de la pantera y el jugador.


Battle Mage

Es un mago que utiliza magia negra para herir a sus oponentes. Su innovación es la habilidad de usar en su mayoria ataques sin base elemental y con gran poder destructivo. Algunas de las mas importantes cualidades de los battle mages es que iran mejorando su habilidad de herir a su oponente hasta 6 veces con la mismo habilidad a medida que suben de nivel.


Mechanic

Es un pirata con gran habilidad para la invencion de artefactos y robots. No solo podra construir(convocar) robots en medio de la batalla si no tambien aplicar pasivos y utilizar ataques con ellos en un area amplia. No solo tendra un buen rango sino una buena defensa a poca distancia debido a que sus robots pueden alejarse o mantenerse cerca.


Trabajos de los personajes aventureros

Son los avances que realiza el jugador a medida que adquiere un nivel respectivo, los trabajos son 4 y los niveles mínimos para avanzar son los siguientes: 1er job(level 10,8 para magos), 2do job(level 30), 3er job(level 70), 4to job(level 120).
Para los adventurers
1er Job: Eligen entre Rogue(Thief), Archer(Bowman), Pirate, Magician, Swordman(Warrior)
2do Job(para Rogue): Eligen entre Bandit(ataque cuerpo a cuerpo) y Assasin(ataque a distancia)

-3er Job(para Bandit): Se convierten en Chief Bandit.

-3er Job(para Assasin): Se convierte en Hermit.

-4to Job(para Chief Bandit): Se convierte en Shadower.

-4to Job(para Hermit): Se convierte en Night Lord.

2do Job(para Archer): Eligen entre Hunter y Crossbowman

-3er Job(para Hunter): Se convierten en Ranger.

-3er Job(para Crossbowman): Se convierten en Sniper.

-4to Job(para Ranger): Se convierte en Bow Master.

-4to Job(para Sniper): Se convierte en Marksman.

2do Job(para Pirate): Eligen entre Brawler(ataque cuerpo a cuerpo) y Gunslinger(ataque a distancia)

-3er Job(para Brawler): Se convierten en Marauder.

-3er Job(para Gunslinger): Se convierten en Outlaw.

-4to Job(para Marauder): Se convierte en Buccaneer.

-4to Job(para Outlaw): Se convierte en Corsair.

2do Job(para Magician): Pueden ser Wizard(Fire-Poison), Wizard(Ice-Lightning) y Cleric

-3er Job(para Wizard(Fire – Poison)): Se convierten en Mage(Fire – Poison).

-3er Job(para Wizard(Ice – Lightning)): Se convierten en Mage(Ice – Lightning).

-3er Job(para Cleric): Se convierte en Priest.

-4to Job(para Mage(Fire – Poison)): Se convierten en Arch Mage(Fire – Poison).

-4to Job(para Mage(Ice – Lightning)): Se convierten en Arch Mage(Ice – Lightning).

-4to Job(para Priest): Se convierten en Bishop.

2do Job(para Swordman): Eligen entre Page, Fighter y Spearman

-3er Job(para Page): Se convierten en White Knight.

-3er Job(para Fighter): Se convierten en Crusader.

-3er Job(para Spearman): Se convierten en Dragon Knight.

-4to Job(para White Knight): Se convierte en Paladin.

-4to Job(para Crusader): Se convierte en Hero.

-4to Job(para Dragon Knight): Se convierte en Dark Night.

Para los Dual Blade

Empieza com cualquier begginer que en el transcurso del tutorial le llegan mensajes que le dicen que debe convertirse en ladron en level 10, al principio es igual que todos los lagrones pero cuando termina los quest de Ryden, va a un jardin secreto donde Lady Syl le da la ultima misión para convertirse en un Blade Recruit.

1er Job(Level 10): Se convierte en Rogue(Thief).

2do Job(Level 20): Se convierte en Blade Recruit.

3er Job(Level 30): Se convierte en Blade Acolyte.

4to Job(Level 55): Se convierte en Blade Specialist.

5to Job(Level 70): Se convierte en Blade Lord.

6to Job(Level 120): Se convierte en Blade Master.
Para los Legends


Para los Evan

Los evan tienen un único job el cual es ovbiamente convertirse en Evan en level 8. De ahi lo que va cambiando es su dragón que va creciendo conforme al level. Además al inicio comienza en otro mapa diferente al de los adventurers. Es una granja donde vive con sus papas y su hermano. Ahí consigue su dragon y aprox. por level 14 va a Henesys donde comienza su entrenamiento.

1er Job: Evan(level 8)

1er Master: Level 10(el dragon recien nace y lleva una parte del huevo en su cabeza)

2do Master: Level 20(su cuerpo azul se oscurece un poco y su cabeza crece votando el fragmento del huevo)

3er Master: Level 30(su cuerpo crece mucho y vuela cerca al suelo ya que sus alas son aun pequeñas)

4to Master: Level 40

5to Master: Level 50

6to Master: Level 60

7mo Master: Level 80

8vo Master: Level 100

9no Master: Level 120

10mo Master: Level 160

Como ven el Evan tiene una gran cantidad de ramas de poderes pero cada una tiene menos poderes que las normales.


Para los Aran

Los aran tambien se quedan como aran todo el juego. Al inicio empieza en level 200 como una leyenda, despues salen algunas escenas de como luchando con el mago negro se quedó congelado. Y después de mucho tiempo despierta habiendo olvidado sus poderes, con el transcurso del tiempo y subiendo de level los irá recordando. Otra novedad es que utiliza el sistema de combos y ademas sus poderes son con cambinaciones de teclas. Además al igual que el evan empieza en un mapa diferente a todos los demás de donde partirá a Victoria Island en Level 10.

1er Job: Level 10(se convierte en Aran)

2do Job: Level 30

3er Job: Level 70

4to Job: Level 120



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