domingo, 26 de mayo de 2019

Guía para un buen warrior

1) Porque fighter?
Todo y que en sus tiempos los crusaders eran considerados muy buenos, hoy en dia ha bajado mucho la popularidad de estos, como todo el mundo sabe ( o cree ) los dk's son los "mejores" y los que tienen skills mas chulas, pero no te cansaria ver siempre el mismo ataque? Siempre el mismo dragon azul? Pues que huevos, hazte un Crusader. En 2nd job esta comprobado que son los mejores, ya que obtienen Rage ( añade 10 de ataque a la arma ) y ademas pueden ser de Axe, de lo mas barato actualmente en cuanto a scrolls y equipo. Los Crusaders se basan en la fuerza bruta, en pegar hits estables y acabar con hits que superan los 10k y a partir del nivel 95 incluso los 25k ( dependiendo de la build que sigas, explicado mas adelante ).

Puntos positivos del fighter/crusader

- Rage, añade 10 de w.attk, lo que añade mucho daño.
- Si te gustan los daños altos te gustaran los crusaders, a nivel 100 con una build normal puede alcanzar los 30k con Panic y 17k con Coma.


Puntos negativos del fighter/crusader

- Como todos los warriors gastan cantidades considerables de mana y vida.
- Si lo haces de sword te puede salir muy caro.
- En todos los warriors la accuracy es un gran problema, a nivel 85 llegan los problemas para tocar a los montruos sin hacer MISS, por eso se tiene que scrollear el equipo con DEX y ultimamente los scrolls estan por las nubes.
- Encontrar un priest para grims es un problema muy grande, ya que, no como los dk, el sader no tiene hyper body, por lo que solo priests de nivel 100+ querran hacer party contigo. ( soleando se gasta mucho dinero )


2) Axe o Sword?
Como dije en la guia de page/white knight a mi personalmente me gustan mucho las espadas por aspecto y velocidad, pero son muy caras, y sus scrolls tambien. Axe en cambio es barato, pero lento, su velocidad acostumbra a ser Slow, pero por suerte a nivel 80 la Helios es de attk Normal, lo que se iguala a la velocidad de las Swords. Ademas Axe hace un poco mas de daño, aunque daño mas inestable que el de Sword ( hay mas diferencia entre daño mínimo y maximo )
Esta claro que en ambos casos siempre hay las armas de 1 mano, las cuales son de attk Fast pero con menor daño, ademas los scrolls son mas baratos.


One Handed Sword - [(STR * 4.0 + DEX) / 100] * Weapon Attack
One Handed Axe - [(STR * 4.4 + DEX) / 100] * Weapon Attack
Two Handed Sword - [(STR * 4.6 + DEX) / 100] * Weapon Attack
Two Handed Axe - [(STR * 4.8 + DEX) / 100] * Weapon Attack


+ daño = 2-h axe, despues 2-h sword, despues 1-h axe y finalmente 1-h sword.

3) Swordman

Procurad que vuestro personaje tenga 4 o 5 de int i 4 o 5 de luk. Los stats los subis de la siguiente manera, la DEX debe ser = a tu LVL x 2 i la STR el resto, es decir...pones la DEX al doble de tu nivel ( lv 20 dex 40 por ej. ) i cada nivel subes 2 de DEX y 3 de STR asi tendras siempre DEX=LV. x 2 A nivel 30 deberias tener 60 de DEX i 100 o mas de STR. A partir de aqui lo mejor es subir 1 DEX por nivel y 4 a STR, una vez alcancemos los 80 de dex paramos de subirla y le damos todo a STR.


Lvl 10 - 1 Hp recovery
Lvl 11 - 3 Hp recovery (4)
Lvl 12 - 1 Hp recovery (5 - Ya no la subimos mas de momento) y 2 a Max Hp increase
Lvl 13 - 3 Max Hp increase (5)
Lvl 14 - 3 Max Hp increase (Cool
Lvl 15 - 2 Max Hp increase (10 - maxed) y 1 punto a Power Strike
Lvl 16 - 3 Power Strike (4)
Lvl 17 - 3 Power Strike (7)
Lvl 18 - 3 Power Strike (10)
Lvl 19 - 3 Power Strike (13)
Lvl 20 - 3 Power Strike (16)
Lvl 21 - 3 Power Strike (19)
Lvl 22 - 1 Power Strike (20- maxed) y 2 punto Slash Blast
Lvl 23 - 3 Slash Blast (5)
Lvl 24 - 3 Slash Blast (Cool
Lvl 25 - 3 Slash Blast (11)
Lvl 26 - 3 Slash Blast (14)
Lvl 27 - 3 Slash Blast (17)
Lvl 28 - 3 Slash Blast (20- maxed)
Lvl 29 - 3 Hp recovery (Cool
Lvl 30 - 3 Hp recovery (11)



Resultado Final:

Hp recovery ( 11 )
Max Hp increase ( 10 )
Power Strike ( 20 )
Slash Blast ( 20 )
Una vez pasamos la 2nd job, que esta claro que habremos escojido fighter -.-


4) Fighter


Lvl 30 - 1 Sword / Axe Mastery
Lvl 31 - 3 s/a Mastery (4)
Lvl 32 - 3 s/a Mastery (7)
Lvl 33 - 3 s/a Mastery (10)
Lvl 34 - 3 s/a Mastery (13)
Lvl 35 - 3 s/a Mastery (16)
Lvl 36 - 3 s/a Mastery (19)
Lvl 37 - 1 s/a Mastery (20 - maxed) y 2 puntos a s/a booster
Lvl 38 - 3 Booster (5)
Lvl 39 - 3 Booster (Cool
Lvl 40 - 3 Rage
Lvl 41 - 3 Rage (6)
Lvl 42 - 3 Rage (9)
Lvl 43 - 3 Rage (12)
Lvl 44 - 3 Rage (15)
Lvl 45 - 3 Rage (18)
Lvl 46 - 2 Rage (20 - maxed) y 1 punto a Final Attk
Lvl 47 - 3 Final Attk (4)
Lvl 48 - 3 Final Attk (7)
Lvl 49 - 3 Final Attk (10)
Lvl 50 - 3 Final Attk (13)
Lvl 51 - 3 Final Attk (16)
Lvl 52 - 3 Final Attk (19)
Lvl 53 - 3 Final Attk (21)
Lvl 54 - 3 Final Attk (24)
Lvl 55 - 3 Final Attk (27)
Lvl 56 - 3 Final Attk (30 - maxed)
Lvl 57 - 3 Booster (11)
Lvl 58 - 3 Booster (14)
Lvl 59 - 3 Booster (17)
Lvl 60 - 3 Booster (20 - maxed)
Lvl 61 ~ 70 - 30 puntos a Power Guard (30 - maxed)



Resultado Final:

S/B Mastery ( 20 )
Booster ( 20 )
Rage ( 20 )
Final Attack ( 30 )
Power Guard ( 30 )

Despues dell avance a 3rd job contra Dances with Balrog


5) Crusader


Lvl 70 - 1 Combo
Lvl 71 - 3 Combo (4)
Lvl 72 - 3 Combo (7)
Lvl 73 - 3 Combo (10)
Lvl 74 - 3 Combo (13)
Lvl 75 - 3 Combo (16)
Lvl 76 - 3 Combo (19)
Lvl 77 - 2 Combo (21) y 1 punto a Panic/Coma
Lvl 78 - 3 Panic/Coma (4)
Lvl 79 - 3 Panic/Coma (7)
Lvl 80 - 3 Panic/Coma (10)
Lvl 81 - 3 Panic/Coma (13)
Lvl 82 - 3 Panic/Coma (16)
Lvl 83 - 3 Panic/Coma (19)
Lvl 84 - 3 Panic/Coma (21)
Lvl 85 - 3 Panic/Coma (24)
Lvl 86 - 3 Panic/Coma (27)
Lvl 87 - 3 Panic/Coma (30 - maxed)
Lvl 88 - 3 Combo (24)
Lvl 89 - 3 Combo (27)
Lvl 90 - 3 Combo (30 - maxed)
Lvl 91+ Primero maxeamos Panic/Coma, despues Shout y despues Armor crush.


IMPORTANTE:

Hay ciertas cosas que necesitan saberse cuando eres Crusader.

- Porque paramos de subir Combo al 21?

Porque a nivel 21 el Combo ya carga 5 orbs.

- Panic/Coma, que huevos quiere decir eso?

Significa que debes elegir cual de las 2 querras maxear primero, si Coma o Panic, no maxees las 2 a la vez!! Lo que puedes hacer es maxear una y la otra mientras, pa probar subirla 1 punto.

- Que maxeo primero mejor, Coma o Panic?

Depende, si tienes poco dinero es mas recomendable ir con un priest a MDT, por lo tanto usar Coma. Si tienes suficiente dinero como para entrenar solo maxea Panic.

- Que diferencia hay entre Coma y Panic?

Coma pega a 6 monstruos con dmg's de 9k ~ 12k a lv 90 con la skill maxed, Panic en cambio pega a 1 monstruo con daños de hasta casi 30k a nivel 90 con la skill maxed.

- Como funciona el tema Orbs y eso?

Combo es una skill que se activa, no es un ataque, se ataca con power strike, entonces, cada hit que hagas suma 1 orb al combo, cuando llega a 5 orbs puedes usar Coma o Panic, entonces las orbs desaparecen y se tiene que volver a hacer 5 hits para rellenar el combo de nuevo.

- Una recomendacion en cuanto el uso de hachas

A causa de que las hachas acostumbran a ser de attk Slow es recomendable usar 1h axe ya que son de attk fast o normal, ademas te saldra mas barato.

6) Donde entrenar


Lvl 1-10 Maple Island
Lvl 10-15 Slime Tree (Ellinia)
Lvl 15-20 Pig Beach
Lvl 20-30 Horny & Green mushrooms, Party Quest de kerning, Wild Boars, Ant tunnel
Lvl 30-40 Teddy Bears ( Ludibrium ) Rats ( Ludibrium ) Sentinels & Letty ( Orbis tower ) Gatos ( Orbis ) Fire Boars
Lvl 40-50 Golems, Pixies, Drakes, Party Quest de Ludibrium, Omega Sector
Lvl 50-60 Gatos grandes, Hectors & Fang, Jr. Yeti, Zombies, Dark Golem & Golem, Drakes meal table
Lvl 60-70 Coolie Zombies, Buffons ( Ludibrium ), Jr.Yetis, Crokos, Gatos grandes, Mixed & Dark Golems ( recomendable )
Lvl 70-78 Coolie Zombies, Buffons ( Ludibrium ), Jr.Yetis, Crokos, Gatos grandes, Mixed & Dark Golems ( recomendable )
Lvl 78-83 Yetis, Transf. yetis, Y&P, Lycans, Mixed & Dark Golems ( aun lo mejor ), Ice & dark drakes, Kappas.
Lvl 83-100 Death Teddys, Dual Ghost pirates, Grim Phantom Watch ( priest ) Vikings ( VKPT ) Squids ( SQPT )
Lvl 100+ Grim Phantom Watch (con priest) Vikings ( con Viking party ) Squids ( SQPT )


7) 4th job - Hero

Està claro que a estos niveles ya no necesitas una guia, tu propio criterio es más que suficiente para saber que skill subir primero, pero todo y así lo pongo, también para mostrar que son capaces de hacer.

Puntos positivos del Hero:

- Gracias a Brandish tienen una velocidad de ataque inigualable.
- El advanced combo te proporciona aun mas dmg.
- Bastante querido en bosses, mas que nada por sus dmg.


Puntos negativos del Hero:

- En 4th job son muy monotonos, a no ser que sigas usando panic/coma, pero lo que supondria que entrenases mas lento ya que Brandish por si solo ataca a 3 monstruos 2 veces.


Cool Skills de Hero



Monster Magnet
Description: Atrae enemigos.
Skill book: 20 - Pianus, Nest Golem | 30 - Pianus
Max Level: 30


Achilles
Description: Recibes menos daño de los monstruos. A lv 30 hasta un 15% menos de daño.
Skill book: 20 - Skelegon, Skelosaurus | 30 - Manon
Max Level: 30


Stance
Description: Cuando recibes daño tu personaje no da un paso atrás, sino que se queda en el mismo sitio. A lv 30 hay un 90% de posibilidades de que no te hagan Knock-back.
Skill book locations: Skillbook - QUEST (Storybook - Crimson Balrog ["Green Paper"]) | 20 - Zakum, Papulatus | 30 - Zakum
Max Level: 30


Rush
Description: Rush sirve para juntar enemigos, hace una carga hacia delante y todo monstruo que haya en el camino se lo lleva adelante, así cuando se detiene todos los monstruos están juntos. A lv 30 130% de daño y 250% de rango.
Skill book locations: Skillbook - QUEST (Storybook - Taurospears) | 20 - Cornian (Both Green and Dark), Pianus | 30 - Pianus
Max Level: 30


Blocking
Description: Esta skill solo sirve con escudos. A lv 30 tiene un 15% de posibilidades de detener completamente el ataque de un enemigo y lo stunnea unos segundos.
Skill book locations: Skillbook - QUEST | 20 - ??? | 30 - ???
Max Level: 30


Brandish
Description: Ataca al enemigo dos veces hasta a 3 enemigos.
Skill book: 20 - Dark Wyvern | 30 - Papulatus
Max Level: 30


Advanced Combo
Description: Aumenta el maximo de orbs a 10. Y ademas añade posibilidades de ganar 2 orbs de 1 hit.
Skill book: Skillbook - Zakum | 20 - Nest Golem | 30 - Guild Quest, Skelegon, Skelosaurus
Pre-requisite: Level 30 Combo
Max Level: 30


Enrage
Description: Consume 10 orbs y te aumenta el ataque. A lvl 30 te aumenta hasta 26 attk. [Cooldown: 8 minutes]
Skill book: Skillbook - QUEST | 20 - Zakum | 30 - Horntail
Pre-requisite: Level 25 Advanced Combo
Max Level: 30


9) Build?

No especificare que subas tal cosa en tal nivel, en esos niveles lo que subas depende de uno, pero pongo lo que haria yo. Primero subiria Brandish ya que augmenta mucho la velocidad de ataque, por lo que mataras mas rapido con ello. Despues le daria 1 punto a rush y despues maxearia Advanced Combo.

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